Avanza investigación sobre el asesinato de “la reina de la cocaína” en Medellín

El caso lo asumió la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el coronel Fabio Rodríguez le está brindando todo el apoyo a los investigadores.
| SEPTIEMBRE 9 DE 2012

La investigación por el asesinato de la denominada Madrina de la Mafia, Griselda Blanco Restrepo, hace 7 días en un establecimiento de carnes, en el occidente de Medelín, avanza con paso firme.

El caso lo asumió la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, con miembros de la Policía Judicial, Sijín, le están brindando todo el apoyo a los investigadores, afirmó el coronel Fabio Rodríguez, Comandante Operativo de la Institución uniformada, en la ciudad.

Las versiones que se han recibido en esta etapa denominada como de indagación, están siendo encausadas hacia la Fiscalía que se encargará de precisar cual de los organismos del Estado, asumirá en firme la investigación sobre el homicidio de esta mujer cuya vida estuvo rodeada por el sino de la violencia y que a sus 69 años, murió por ella.

Se trata de una vida delictiva muy larga, reconoció el coronel Rodríguez, al señalar el reto que las instituciones han asumido para esclarecer este caso.

Griselda Blanco Restrepo, nacida en Santa Marta, trasladada a Medellín a muy temprana edad, con un matrimonio a los 15 años, con un falsificador de documentos, ingresó al mundo delictivo a comienzos de los años 70 y al quedar viuda, de su marido tomó el negocio y mediante el sistema de “mulas humanas”, creó la primera gran ruta de transporte de cocaína a Estados Unidos.

A Griselda, la mujer que sirvió de ejemplo a Pablo Escobar y otros cabecillas del entonces incipinete cartel de Medellín, se le atribuyen desde el asesinato de tres de sus esposos, la muerte de numerosos enemigos, de varios competidores y hasta un intento de secuestro de John Kennedy, hijo, cuando estaba en una cárcel de los Angeles, donde purgó una condena de 19 años por narcotráfico