Cámara grabó a sicarios que mataron a “La Madrina”

Cámara grabó a sicarios que mataron a “La Madrina”
Jueves, 06 de Septiembre de 2012 00:26

BOGOTÁ- El comandante de la Policía de Colombia, Mauricio Cartagena, reveló que una cámara de seguridad grabó a los dos sicarios que asesinaron de dos balazos a Griselda Blanco (a) “La Madrina” o “Reina de la Cocaína” el pasado lunes en Medellín.

En declaraciones difundidas por El Tiempo, en versión digital, informó que los investigadores están esperado  “un software”  que permitirá que las imágenes del video se vean claramente, lo que permitiría su identificación.

“De las pesquisas que hemos podido adelantar la señora se encontraba en una carnicería en el sector de Belén donde es ultimada por dos desconocidos que se movilizaban en una moto. Tenemos unas imágenes del establecimiento, pero no son muy nítidas pero de todas formas vamos a tratar de esclarecerlas con un programa especial”, señaló.

Mauricio Cartagena Urueña es  Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y tiene a su cargo las investigaciones de este crimen.

Asimismo informó que la mujer que llegó tener una de las fortunas más grandes de los capos del narcotráfico -inclusive por encima de Pablo Escobar-  no tenía antecedentes penales en Colombia ni informes de que hubiera vuelto a delinquir desde que regresó a Colombia y se instaló en Medellín, donde mantenía un bajo perfil.

No obstante, la policía no descarta un ajuste de cuentas por parte de mafiosos que estuvieron involucrados con ella en la década de los 70, cuando envió miles de toneladas de coca a los Estados Unidos o una vendetta  de pandillas en el suroeste de Medellín, donde la ‘Reina de la Coca’ manejaba algunos distribuidores de drogas en ese sector. (ECHA)

 

Switch to our mobile site