Escritora colombiana revela a mafioso vinculado con la “Reina de coca”

(EFE) – hace 18 horas
Miami, 26 jul (EFE).- La periodista y escritora de origen colombiano María Soledad Rico Sanín detalló hoy que en su próxima novela, sobre la llamada “Reina de la cocaína” Griselda Blanco, el mundo conocerá una de las historias más impactantes y fascinantes de la mafia.
“Revelaré el nombre del sobreviviente de una estrategia macabra que se tejió a su alrededor y vinculado por nexos de sangre a la Madrina de la coca y a otro excapo del Cartel de Medellín que cumple condena de por vida en Estados Unidos”, declaró a Efe Rico Sanín.
“La novela está basada en una historia real que revela la existencia hasta hoy desconocida de un personaje muy familiar entre la cúpula de la mafia, entre capos como Griselda Blanco. Era su confidente y obsesión”, agregó la escritora.
Añadió la escritora que obtuvo los detalles de la vida secreta de este personaje a raíz de una conversación con Griselda Blanco, también conocida como “La Madrina”, en la que ésta le reveló detalles de su vida.
También aseguró que confirmó la historia con detectives encubiertos, con capos retirados y con bandidos activos, entre otros.
Rico Sanín, que reside en Miami, comenzó en 2011 a investigar y escribir este libro, del que se desconoce el título y que busca ser “uno de los libros más impactantes del mundo del narcotráfico”.
“En mi libro publico fotos inéditas e incluso una nota de puño y letra de Griselda escrita hace más de un año donde dice: ‘para mi amigo del alma (…) besos besitos. Griselda Blanco de Trujillo'”, detalló.
La escritora colombiana creó controversia con obras anteriores como “El Delito de existir”, que profundiza la problemática sobre la indigencia en Latinoamérica, y “Cómo descubrir que su pareja es gay”, que fue censurada en muchos lugares por investigar el comportamiento y las circunstancias que rodean el mundo homosexual.