¿La viuda negra o Camelia la texana?

narcas2_t670x470Ambas estrenarán casi al mismo tiempo. Ana Serradilla es Griselda Blanco, ‘La viuda negra’. UNIVISION.  Sara Maldonado es ‘Camelia la texana’. | FOTO: TELEMUNDO

 

La inspiración de Los Tigres del Norte, en una serie de ‘contrabando y traición’
Las historias de dos mujeres vinculadas al narcotráfico. Una historia de ficción pero con matices reales y otra real, con matices de ficción.

Las dos principales cadenas de televisión en español en EEUU, se medirán en cuestiones de rating con sus próximos estrenos: “La viuda Negra” (Univision) y “Camelia la texana”, por Telemundo.

“La viuda negra”, protagonizada por la actriz mexicana Ana Serradilla, “La viuda negra” cuenta la historia de la vida real de la colombiana Griselda Blanco, conocida como la “madrina de la cocaína”, quien dominó el narcotráfico en Miami en la década de los setenta e inicios de los ochenta.

“Camelia la texana”, es protagonizada por la actriz mexicana Sara Maldonado. Recreará la historia del personaje central del corrido “Contrabando y traición”, de Los Tigres del Norte.

Ambas estrenarán casi al mismo tiempo.
“La viuda” se le adelantará a “La texana”. Univision anunció que será el próximo 23 de febrero a las 9 pm (centro) y será de manera simultánea por sus tres canales: Univision, UniMás y Galavisión.

Una hora antes, Univision transmitirá en su programa “Aquí y ahora”, un especial que ofrecerá un vistazo a la vida de Blanco, que según anuncia la cadena, ofrecerá “una perspectiva novedosa sobre el legendario personaje, sus crímenes y cómo pudo evitar su captura durante tantos años”.

Blanco fue asesinada en Medellín, Colombia, el 3 de septiembre de 2012. Tenía 69 años.

Tras su estreno,“La viuda negra”, se transmitirá a partir del 24 de febrero por UniMás, de lunes a viernes a las 9 pm (centro).

“Camelia la texana”, por su parte, narrará la historia de Camelia, como lo dice el corrido, que se enamora de Emilio Varela, su socio y amante,
Por los adelantos de la serie, en esta versión de Telemundo, a diferencia de la película que protagonizaran en 1977 Ana Luisa Peluffo y Valentín Trujillo (Camelia y Emilio, respectivamente), Camelia será presentada al mundo del narco por Emilio y será mucho más joven.

En la película, Camelia era toda una “cougar” y además de contrabandista era vedette. En la trama enamoraba y seducía de Emilio, un joven que comenzaba su carrera delictiva con el afán de ganar dinero y casarse con su novia de toda la vida.

Camelia se enamoró de Emilio. Pero luego que descubriera que éste tenía “a la dueña de su vida” en San Francisco (California), Camelia lo mató. Siete balazos le dio. Porque la traición y el contrabando son “cosas incompartidas”.

El corrido termina diciéndonos que “del dinero y de Camelia nunca más se supo nada”, aunque luego hubo otras dos películas con el nombre del personaje:“Han matado a Camelia la texana” y “El hijo de Camelia la texana”.

“Camelia la texana”, se estrenará el 25 de febrero, a las 9 pm por Telemundo.

Narcotráfico, gancho para el rating
Haciendo uso del fenómeno de las narconovelas o series que comenzó primero a transmitir en EEUU Telemundo con la adaptación de la serie colombiana “Sin senos no hay paraíso”, ahora Univision ha decidido darle la batalla.


Switch to our mobile site